900.jpg

De UACH a Premios Chihuahua, enorgullece al Alma Máter logros y trayectoria de egresados.

  • UACH
  • /
  • Diciembre 13, 2018

La Universidad Autónoma de Chihuahua se viste de manteles largos, luego de la participación destacada que tuvieron sus egresados en la entrega de los Premios Chihuahua 2018 que organiza anualmente el Gobierno del Estado.

El Salón Rojo de Palacio de Gobierno se convirtió prácticamente en un recinto universitario la tarde del martes 11 de diciembre donde asistieron los homenajeados, en compañía de amistades y familiares.

“La UACH se siente orgullosa de sus hijos”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, quien dijo que estos reconocimientos obedecen a la formación integral que reciben estudiantes a quienes se prepara para resolver los problemas de la sociedad.

En esta edición obtuvieron el Premio Chihuahua: En Música, Ángel Rolando Lerma Jiménez por la composición “Yúmare Gara”; en Literatura, Rodrigo Pérez Rembao por el cuento “Juego Perdido”; en Ciencias Biológicas, Blanca Flor Iglesias por el proyecto científico “Nueva terapia contra el cáncer de seno, lactoderrina humana”.

En Ciencias Tecnológicas, el premio fue para Patricia Amézaga Madrid por el proyecto “Nueva generación de nanomateriales compuestos removedores de metales pesados arsénico y fluor, causantes de enfermedades, una alternativa de remoción eficiente simultánea en corto tiempo, sin uso de agentes químicos y de bajo costo, para su aplicación tecnológica en la purificación del agua para consumo humano”.

En la categoría de Ciencias Sociales, obtuvo el triunfo Mariana Azucena Villarreal Frías, por el trabajo “La influencia iconográfica de Paquimé en la producción contemporánea de cerámica y tatuaje en Chihuahua”, Asimismo, en Artes Visuales, Perla Cristina García López por el trabajo escultórico “Opresión”; y en Periodismo, el premio fue para Sandra Elvia Vázquez Yáñez, por el reportaje “El mundo visible del mundo invisible, felicidad o fatalidad”.

Es importante destacar que este Premio tiene como objetivo reconocer a los chihuahuenses más destacados en las artes y las ciencias. En esta convocatoria participaron 156 personas, de las cuales se galardonó 7 trabajos y se dieron 3 menciones honoríficas, siete de ellos corresponden a personas egresadas de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Durante la ceremonia del Premio Chihuahua recibieron un estímulo económico por la cantidad de 80 mil pesos y una medalla conmemorativa, de manos del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.