900-koreaf.jpg

Nos reconoce Korea Foundation como líder en becas extranjeras

  • UACH
  • /
  • Septiembre 28, 2018

La Universidad Autónoma de Chihuahua es líder en América Latina, al colocarse como la institución de educación superior que más invierte en becas extranjeras para sus estudiantes y docentes, así lo dio a conocer el presidente de la Korea Foundation para América Latina, el Dr. Renato Balderrama Santander.

Lo anterior, durante la ceremonia de entrega de 82 constancias a estudiantes que participaron en las clases optativas a través de los E-Courses, que ofrece la Coordinación de Servicios de Relaciones Internacionales.

El también director académico de la E-School Program informó que tanto China como Corea son los países que más han crecido en su economía, situación que les obliga a tener una plantilla de extranjeros bilingües bien capacitados.

“Estos países asiáticos invierten cada día más recursos en becas educativas y por ello han volteado a ver a México, por su alto nivel de excelencia académica y también por los apoyos que destinan a este rubro” agregó.

Por su parte, el Coordinador de Servicios de Relaciones Internacionales y Coordinador de Korea Foundation Global e-School Program en la UACH, M.E.S César Eduardo Gutiérrez Jurado, destacó que la universidad ha puesto todo el empeño en la profesionalización de la comunidad estudiantil y prueba de ello han sido que decenas de maestros y alumnos han participado en la movilidad estudiantil en diversos países.

Noticias de última hora

Refrenda UACH convenio de colaboración con el centro de investigación de materiales avanzados

Acto en el cual ambas instituciones se comprometieron a seguir aportando material y recurso humano a fin de fortalecer los procesos de investigación.

Ver más ...

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.