Toman protesta nuevos consejeros ciudadanos de Radio Universidad

• Octubre 14, 2019
Foto1920.jpg

Después de ser elegidos como parte del Consejo Universitario el pasado 7 de octubre, los tres nuevos Consejeros Ciudadanos de Radio Universidad realizaron su toma de protesta ante el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez.

Los miembros del Consejo Ciudadano son Lic. Heidi Berenice Segovia Luján, Mtra. Gabriela Leticia García Ortiz y Lic. Edgar Alí González Reyes.

“Una universidad debe regirse como una institución libre y sin condiciones, liberarse de las ataduras político-partidistas y generar la incertidumbre”, fueron las palabras que el rector manifestó al decir que la UACH y sus emisoras tienen la tarea de crear un espacio para la reflexión y construcción del pensamiento de las personas.

Agregó que Radio Universidad debe de brindar un espacio de reflexión, para que el propio radio escucha determine el camino que debe de seguir, por lo que solicitó que los nuevos consejeros den continuidad al trabajo que se lleva para que esta estación dé seguimiento constante.

De igual manera manifestó que con las actividades de este cuerpo de consejeros se haga patente que la Universidad está comprometida a ser un foro abierto, oportuno y una especie de conciencia social que mantenga al escucha en una constante interrogante.

Este Consejo es un órgano plural de consulta, con facultades de opinión y asesoría de las acciones, políticas, programas y proyectos a desarrollarse por las radiodifusoras de la UACH y se renueva anualmente elegidos y designados bajo la elección que se realizó en la reunión del Consejo Universitario.

En este mismo evento, el presidente saliente de la primera generación del Consejo Ciudadano de Radio Universidad, Dr. Federico Julián Mancera Valencia, entregó el informe anual de trabajo, que contiene la glosa de actividades emprendidas en el periodo 2018-2019.