Facultad de Zootecnia y Ecología, a la vanguardia académica del campo en Chihuahua

• Noviembre 11, 2019
900.jpg

La participación de los alumnos en la mayoría de las actividades que se manejan dentro de la facultad, así como en la participación tanto en los programas académicos, como en los trabajos de investigación y sus publicaciones para el beneficio del trabajo de campo, son de los puntos importantes que manifestó el Dr. Carlos Ortega Ochoa, director de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH.

Fue en la reanudación de la sesión del Consejo Técnico de esta facultad en la que se presentó el III Informe de Actividades del periodo del 2018-2019, donde destacó la movilidad internacional tanto en docentes como en estudiantes de posgrado, maestría y licenciatura que aumentó considerablemente, dando oportunidad a elevar el nivel de aprendizaje de manera internacional.

El 68% de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH cuenta con un nivel de doctorado, con las evaluaciones necesarias para proporcionar una educación de calidad. De igual manera, en el último año, la institución fue sometida a la evaluación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Asimismo, el doctor Ortega Ochoa manifestó el estar preparados en el sentido académico para el nuevo modelo educativo, por medio de la preparación del personal administrativo, docentes y la proporción de información de la Renovación Universitaria en los foros a los alumnos.

Destacó la construcción del nuevo edificio de aulas y laboratorios de investigación en el Campus II, brigadas de calidad, presentación de posters informativos y participar en el último año en 46 eventos de investigación, como en la pasada edición de Expo Agro, con una excelente ponencia de la facultad.

Actualmente se encuentran matriculados 836 alumnos en el nivel de licenciatura, mismos que cuentan con el apoyo para que participen en eventos y congresos que enriquezcan su preparación académica, además de trabajos de campo, investigaciones y prácticas.

En este sentido se incrementó el extensionismo, como parte de la propuesta hecha por el rector de la Universidad, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, ya que la facultad ha fungido como sede de congresos, seminarios, foros y mesas de trabajo como parte de la vinculación de los estudiantes con las instituciones y empresas dedicadas a los campos de estudio.

Por último, se dio a conocer que la facultad cuenta con el inventario ganadero adecuado para la formación de los alumnos, con el equipo necesario para la investigación y optimización de ganado de los distintos campos de estudio, con la finalidad de ejercer en beneficio del campo, conservación del medio ambiente y comunidad.