viajaran-a-diversas-sedes-alumnos-ganadores-de-beca-trepcamp.jpg

Viajarán a diversas sedes alumnos ganadores de beca TrepCamp

• Junio 10, 2019

Siete estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua fueron seleccionados entre más de 30 mil aspirantes a nivel mundial para recibir la beca TrepCamp, por lo que este verano habrán de acudir a un programa de emprendedores de alto impacto, trasladándose a sedes nacionales e internacionales.

El contenido del programa se basa en una metodología única llamada Modelo de Competencias Emprendedoras, centrada en trabajar más de 20 habilidades y mentalidades del estudiante para distinguirle como un emprendedor de alto impacto. Los estudiantes de la UACH ingresarán a un Simulador Empresarial donde desarrollarán las competencias, habilidades y mentalidades necesarias para nivel de especialización.

Las sedes a las que viajarán son Silicon Valley, Boston, Nueva York, San Diego, Ciudad de México y Londres. En el programa de 3 semanas, elegirán un desafío global para resolver, ellos idearán una solución a ese reto donde serán apoyados por expertos y mentores; visitarán organizaciones innovadoras y eventos emblemáticos, al final del programa, crearán un prototipo conceptual para presentarlo a un panel de expertos en innovación que podrán validar su idea.

Esta Beca TrepCamp surge en el 2013, como parte de una iniciativa llamada Mexico-U.S. Entrepreneurship and Innovation Council (MUSEIC), y cubre además gastos como transportación, estancias y alojamiento.

Algunos de estos estudiantes se enteraron de la oportunidad al participar en el programa de emprendedores de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y acudieron a la oficina de Servicios Internacionales para apoyo en su postulación. Es de resaltar que ellos forman parte de un selecto grupo de 500 seleccionados a nivel mundial.

Para más información del Programa TrepCamp y otras oportunidades de movilidad, acudir a Servicios Internacionales de la UACH en el Campus 1, comunicarse al (614) 238 2079 o en el Facebook @csriuach.