ealizan-iii-edicion-de-capacitacion-para-docentes.jpg

Realizan III Edición de capacitación para docentes de Inglés de la UACH

• Junio 27, 2019

Con el objetivo de mejorar los métodos de enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, maestros de diferentes asignaturas y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, recibieron una actualización y certificación de cuatro horas durante el 3rd. English Academic Training.

Los catedráticos participantes forman parte de diferentes unidades académicas, que van desde el diplomado de inglés, la carrera de lengua inglesa o servicios internacionales, hasta docentes de facultades como es la de Ingeniería, que imparten su asignatura en la lengua extrajera. Cabe mencionar que esta actividad se realiza sin ningún costo para ellos como parte de la UACH.

Tras la bienvenida por parte de la maestra Moraima Gómez Correa, jefa de la Unidad de Atención a Académicos, la capacitación contó con la participación de Koen Van Landeghem, de Bélgica, con su conferencia “Links to the Future”; de Catherine Shih, de Taiwán, con “Soft Skills Masters”; y con Anshul Mudnani, de la India, con “Scafolding for success.”

Este es el tercer año en que la UACH, a través del Centro de Idiomas, y la Editorial Helbling, autora del material didáctico con el que se imparten las clases, llevan a cabo esta actividad, de gran importancia para posicionar a los estudiantes a un Nivel B2 de acuerdo al CEFR (Common European Frame Work of Reference, o Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), que es actualmente el estándar internacional y que permite al educando la capacidad de tener una redacción clara, concisa y concreta, participar en cuestiones específicas relacionadas con su área profesional, y comunicación efectiva con anglo parlantes.

El Centro de Idiomas se encuentra ubicado en el viejo campus 1 de la UACH, avenida Universidad esquina con Pascual Orozco. Para más información sobre sus actividades, así como acreditación del inglés o diplomados en otras lenguas, llamar al teléfono (614) 439 1879, al correo centro.deidiomas@uach.mx o al Facebook Centro de Idiomas UACH–CI.