Prepara Ingeniería XVI Congreso Nacional de Paleontología

  • UACH
  • /
  • Junio 28, 2019
prepara-ingenieria-xvi-congreso-nacional-de-paleontologia.jpg

Con la participación de más de 180 personas, entre expositores del continente americano, estudiantes y docentes de la misma Facultad de Ingeniería, del 30 de septiembre al 4 de octubre se llevará a cabo el décimo sexto “Congreso Nacional de Paleontología Chihuahua 2019”.

La coordinadora del congreso, Mtra. Angélica Oviedo, informó que para este evento se tienen programadas conferencias con expositores no solo de Chihuahua sino de otros países, además de cursos, talleres y excursiones.

Informó que se pretende que paleontólogos, geólogos y todos aquellos estudiosos en esta materia, analicen diversos temas de interés, como es el caso del reconocimiento como especies localizadas en esta entidad.

Reveló que especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como de otras instituciones de educación superior y privadas, tienen el interés de estudiar diversos fósiles que fueron encontrados en Chihuahua.

Entre los cursos se encuentran: Metodología de investigación en paleontología, introducción a los corales mesozoicos, Introducción al sistema de base de datos PaleoTax; y el Taller sobre Procedimientos del Consejo de Paleontología del INAH, Conversatorio Situación actual y perspectivas del Consejo de Paleontología (INAH), con énfasis en la clasificación de fósiles y el Simposio: Las colecciones y su papel en la conservación y protección del patrimonio fosilífero de México.

La inauguración se llevará a cabo en el Auditorio M.C. Fernando Aguilera Baca de la Facultad de Ingeniería


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México