beneficiara-a-12-mil-estudiantes-construccion-de-gaza-universitaria.jpg

Beneficiará a 12 mil estudiantes construcción de Gaza Universitaria

  • UACH
  • /
  • Septiembre 5, 2019

Con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular de alumnos del Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua y a la ciudadanía en general, este jueves se llevó a cabo al arranque de la ampliación de la Gaza Universitaria, además de las adecuaciones viales en el Circuito Universitario.

Casi 12 mil estudiantes que circulan diariamente por este trayecto para acceder a las distintas facultades y unidades de posgrado que están en el Campus II, se verán beneficiados para su fácil ingreso, además los pasos peatonales serán adecuados y perfeccionados para atender la demanda de quienes transitan por la zona.

La alcaldesa de Chihuahua, Licda. María Eugenia Campos Galván, en su discurso agradeció especialmente al rector de la UACH, M.E Luis Alberto Fierro Ramírez por el apoyo para el arranque de esta ampliación, así como las distintas obras que se realizan en beneficio de la comunidad estudiantil de la UACH.

Esta obra consiste en un sistema completo, con adecuaciones para el acceso vehicular y de peatonales, ya que se construirá un carril adicional, que medirá 10 metros de ancho y con una longitud de 500 metros, así como un paso a desnivel en el Circuito Universitario.

Por la gaza transitarán más de 2 mil vehículos en horas pico, ofrecerá una alternativa para conectar con vías alternas y principales, todo esto con un presupuesto de 50 millones de pesos, dividido entre las gestiones municipal y estatal y será concluida para marzo del año 2020.

Casi la tercera parte de la población de la capital se verán beneficiados con esta obra, en la que el traslado de un punto a otro será eficiente para estudiantes de las facultades de Contaduría y Administración, Medicina y Ciencias Biomédicas, Cultura Física y Deporte, Químicas e Ingeniería, así como Coordinación de Deporte y Activación Física (CODAFyR) y el acceso al Estadio Universitario.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México