900.jpg

Anuncia Centro Universitario Parral XI Encuentro Internacional Multidisciplinario

• Mayo 28, 2020

Con el propósito de generar el análisis reflexivo sobre los escenarios de la contingencia sanitaria del Covid-19, el Centro Universitario Parral llevará a cabo del 1 al 5 de junio el XI Encuentro Internacional Multidisciplinario del Observatorio Urbano de Parral.

El evento, cuyo emblema es “Territorios y comunidades. Reflexiones para sus reconstrucciones pos Covid-19” tendrá conferencias magistrales de manera virtual con diversos expositores de otros países como son Argentina, Chile, España y México

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, ofrecerá la ponencia inaugural “La Universidad del siglo XXI ante el COVID-19”, mientras que el maestro Javier Martínez Morales compartirá la charla “El COVID-19 y el problema de las desigualdades sociales y económicas en los hogares en México”.

La coordinadora del Observatorio Urbano de Parral e investigadora del CUP, Julia Hernández Aragón, explicó que el objetivo principal de este encuentro es generar un análisis reflexivo sobre los escenarios y comportamientos tendenciales sobre los resultados de los estudios del territorio ante la actual pandemia.

Detalló que otras de las conferencias a ofrecerse son: “Resiliencia y ciudades. Un análisis reflexivo ante la pandemia COVID-19”, “Más ciudad, más espacio público. El espacio urbano post pandemia”, “Transiciones frente a las catástrofes: Economía social y la ciudad”, “La ciudad, la incertidumbre y la espera en tiempos de crisis del COVID-19” y “Ciudades en la era post COVID-19”.

Precisó que todas las conferencias se desarrollarán de manera virtual; dirigido a la comunidad universitaria, actores locales y regionales, nacionales e internacionales, egresados, profesionistas, y a la sociedad en general.

Para mayor información de cómo acceder a las conferencias, los interesados deberán registrarse previamente a través de la dirección web: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3owWPQyHlBzWTwu7XpwAl04DhM04yudCqsMLOUNv59Xr0fw/viewform

*Fotos de archivo CUP, previas a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Noticias de última hora