900.jpg

Capacitará Cultura Física a entrenadores y personal del Instituto Colimense del Deporte

• Junio 19, 2020

Gracias a su amplia trayectoria académica y de investigación, el secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, maestro Juan Manuel Rivera Sosa fue invitado por el Instituto Colimense del Deporte (ICD) a disertar la conferencia "Evaluación Cineantropométrica Del Atleta".

Esta capacitación que se realizará a través de la plataforma digital Zoom, será este viernes 19 de junio a las 18:00 horas (hora del centro) y está dirigida a entrenadores, comunidad estudiantil y personal de esta dependencia.

“Agradezco la invitación y confianza hacia un servidor para compartir un tema de interés en el ámbito deportivo, es un gusto colaborar con el ICD liderado por una excelente persona y académica Dra. Ciria Margarita Salazar, quien es respaldada por una grane trayectoria universitaria y equipo de trabajo”.

El también delegado estatal de Chihuahua para la Federación Internacional de Educación Física indicó que la evaluación cineantropométrica se aplica a las diferentes etapas en la formación y desarrollo del deportista, como son la Detección, Selección, Monitorización y Control Deportivo; procesos en manos de entrenadores, personal asistente, profesores de Educación Física y demás profesionales participantes.

Además, en la capacitación se revisarán las bases para la valoración de parámetros morfológicos, realizada a partir de la medición antropométrica (técnica ISAK) y la estimación de sus principales parámetros: perfil antropométrico, somatotipo, composición corporal y la proporcionalidad, así como sus significados y aplicabilidad potencial en atletas.

Es importante mencionar que la invitación es abierta mediante registro por medio del link:

*Fotos de archivo previas a la emergencia sanitaria por COVID-19

Noticias de última hora