1620.jpg

En agosto la UACH arrancará con la Renovación Universitaria, el confinamiento no ha frenado el proceso de cambio académico

  • UACH
  • /
  • Junio 25, 2020

“Las universidades deben tener dos objetivos; el primero es formar profesionistas y el segundo, que en su vida laboral resuelvan problemas, regionales y nacionales, este es el reto que tienen las instituciones de educación superior y que llevamos a cabo en el proceso de la Renovación Universitaria”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez en el Foro “Retos y desafíos de la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades”.

El maestro Fierro Ramírez comentó que las universidades son coadyuvantes del Estado, en ese sentido, su misión es formar estudiantes preparados para afrontar y adaptarse al cambio, toda vez que hoy en día vivimos en un mundo vertiginoso donde el cambio será una constante, como lo propone el Nuevo Modelo Educativo UACH-DS, cuya base es el pensamiento crítico.

En su participación, el rector mencionó que el confinamiento no ha frenado el proceso de cambio académico, ya que en agosto se inicia la aplicación de la Renovación Universitaria, con estudiantes del semestre Agosto-Diciembre 2020, quienes tendrán unidades de aprendizaje donde las humanidades y artes están contempladas en la formación.

“Hay que preguntarles a las comunidades, cómo puede servirles la universidad y ayudar en la solución de sus problemas”, argumentó que las escuelas y facultades de Filosofía, Letras y Humanidades deben hacerse notar por medio la razón y la búsqueda del conocimiento.

Al finalizar la intervención, se dio un espacio de comentarios, preguntas y respuestas, donde los participantes felicitaron al rector por su intervención y decisión de emprender la Renovación Universitaria, además de invitarlo a compartir este modelo educativo con otras instituciones.

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México