900x.jpg

Celebra Zootecnia acreditación de carrera Ingeniero en Ecología

• Junio 30, 2020

Por quinta ocasión la carrera de Ingeniero en Ecología de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua recibió la acreditación Nivel 1, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, CIEES.

El maestro Juan Ángel Ortega Gutiérrez, secretario académico de la facultad, informó que ademas a la carrera de Ingeniero en Ecología se le reconoce nuevamente por su calidad académica y todas las actividades que se desarrollan alrededor de ella, dándole una acreditación hasta el 2025, fecha en la que se buscará renovar una vez más este nivel.

Para lograr este reconocimiento se realizaron una serie de estudios de pertinencia del programa, luego un seguimiento de egresados, posteriormente un análisis de todos los indicadores de esta carrera; una investigación de los empleadores y finalmente, un ejercicio de auto evaluación con los docentes.

“Obtener este reconocimiento por un organismo evaluador externo significa un orgullo para nuestra Universidad Autónoma de Chihuahua, que demuestra que tiene alumnos que son formados en programas de calidad y certificados por expertos evaluadores de otras instituciones de educación superior”, expresó Ortega Gutiérrez.

Por último, el secretario académico aseguró trabajan para obtener de nueva cuenta la mayor calificación para el programa de Ingeniero Zootecnista en Sistemas de Producción, que les toca someter a evaluación para el año 2021.

Fotos de archivo, previas a la contingencia sanitaria por COVID-19