cgti-diplomado-seguridad-900.jpeg

Inscríbete en el Diplomado de Seguridad Informática 2020

• Agosto 24, 2020

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Coordinación General de Tecnologías de Información, invita a participar en el Diplomado de Seguridad informática 2020, realizado con el apoyo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El diplomado está dirigido al público en general, interesado en las tecnologías de información con un enfoque a la seguridad informática, y se realizará en modalidad en línea. A su conclusión los estudiantes conocerán herramientas para el control de la seguridad informática, así como la implementación de mecanismos para evitar o corregir problemas informáticos.

El diplomado tiene 11 módulos. El primero que es de introducción a la seguridad informática. Por ejemplo, de la seguridad de las redes sociales, lo que dicen, qué hacer para evitar el robo de datos, la parte de la seguridad básica. Luego se pone más técnico, redes de datos, la seguridad en redes de datos y posterior, la seguridad en programación.

También se aborda la Evidencia Digital y Aspectos legales en la Seguridad Informática. Aspectos jurídicos que respaldan seguridad informática, como la protección de datos, leyes estatales y nacionales respecto a la privacidad.

La coordinación ha realizado este diplomado desde el 2012. La edición actual es de 100 horas, y la calificación mínima aprobatoria es de 70/100. Los cursos inician el 21 de septiembre y concluyen el el 4 de diciembre del 2020 , en un horario de lunes y viernes de 10:00-13:30 horas.

Los interesados se pueden inscribir en el sitio oficial, https://diplomadoanuies.uach.mx/ o enviar un correo a Michelle Cardona Centeno o a Jesús Rubio Vela en: mcardona@uach.mx también diplomado.seguridad@uach.mx. y disponible el teléfono 614 439 1804 en las extensiones 1777, 1769 y 1722.

Fotos de archivo, previas a la emergencia sanitaria por COVID-19.