aplicara-uach-5-mil-test-psicometricos-y-de-habilidades-a-estudiantes-de-nuevo-ingreso.jpg

Aplicará UACH 5 mil test psicométricos y de habilidades a estudiantes de nuevo ingreso

• Septiembre 11, 2020

La Universidad Autónoma de Chihuahua, consciente de su responsabilidad con el alumnado, realizará pruebas psicológicas y de habilidades de estudio a más de 5 mil estudiantes de nuevo ingreso de los campus I, II y Zootecnia, según informó el Dr. Jorge Perrusquía Jasso, jefe del Departamento de Atención Integral al Estudiante (DAIE).

El test ayudar detectar necesidades de los alumnos en cuanto a su estabilidad emocional y salud mental, así como los requerimientos para mejorar sus hábitos de estudio.

Los exámenes serán calendarizados por las diferentes unidades académicas y serán aplicados por los psicólogos. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión debido al confinamiento por la pandemia que enfrentamos, se realizarán de manera virtual por internet.

“Para la Universidad es fundamental conocer el estado de salud mental de su alumnado, con el objetivo de brindarles el apoyo necesario, a través de las consultas que proporcionan los psicólogos de las distintas facultades y los del Departamento de Atención Integral al Estudiante”.

Es importante que de acuerdo a la información que arroja el examen de Habilidades de estudio, el Programa de Tutorías de la Dirección Académica asigna a los tutores, dando preferencia a aquellos alumnos que más los necesitan.

Por último, el Dr. Perrusquía Jasso mencionó que programas de apoyo al estudiantado como este, colocan a la UACH a la vanguardia en el contexto de la Educación Superior en nuestro país.