Asignan 91 plazas de Servicio Social a egresados de Odontología UACH

• Enero 20, 2021

A través de una ceremonia virtual, se asignaron 91 plazas de servicio social a egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua para colaborar en diversas instituciones de salud del estado.

El secretario de Extensión y Difusión de la unidad académica, el maestro Fidel Hernández Pérez, felicitó a todos los egresados por llegar a esta etapa en la que dijo deben regresar algo a la sociedad, de lo que han recibido, tal como lo expresa el lema universitario “Luchar para lograr, lograr para dar”.

Por su parte, el director de Calidad y Enseñanza de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua, el Dr. Juan Manuel Granillo Saláis, detalló la importancia del cuidado y atención a las medidas de seguridad frente a la emergencia sanitaria, pues aunque no se encuentran en áreas Covid, su trabajo es con fluídos que son fuente de contagio.

De acuerdo a sus promedios escolares, los 91 cirujanos dentistas escogieron el lugar para llevar a cabo su servicio social, por el que recibirán una beca de acuerdo a sus horas de trabajo y disponiblidad.

El servicio comunitario dura 12 meses, durante el cual los cirujanos dentistas emprenden diversas actividades como pláticas preventivas, limpiezas, extracciones, detección de enfermedades, entre otras.

Durante la ceremonia virtual estuvieron presentes autoridades de IMSS Bienestar y Ordinario, Ichisal, ISSSTE, IMPE y Secretaría de Salud, quienes al finalizar el evento dieron instrucciones a los prestadores de servicio social sobre el proceso a seguir para presentarse en sus plazas asignadas.

Esta entrega de plazas se hace en el marco del espíritu de la Renovación UACH-DS, en la que se prepara a los profesionistas para que coadyuven a resolver la problemática de la sociedad en concordancia con el Objetivo 3 de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible relacionada con la salud y bienestar.