Convoca UACH a ICrea Emprendimiento Cultural 3ª Generación

• Marzo 25, 2021

Con el propósito de impulsar la generación de empresarios exitosos, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto de Cultura del Municipio, convocan a la “ICrea 3ª Generación del Emprendimiento Cultural”.

Fernando Ledezma, coordinador del programa, explicó que tiene por objetivo el de acompañar a las y los emprendedores en un proceso de validación de ideas y modelos de negocio relacionados con actividades creativas, artísticas y culturales para que incrementen su potencial de éxito.

El maestro precisó que en este evento, coordinado por el Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de la UACH, pretende que sus actividades sean más rentables y que tengan un sentido enfocado hacia la empresa.

Expuso que no es casualidad los organismos internacionales como la ONU y la Secretaría General Iberoamericana que se enfocan en la recuperación de este sector, “reconocen su valor integral para subsanar el ánimo por la moral colectiva y el andamiaje del tejido también emocional que se vio sumamente afectado por el Covid-19”.

Informó que quien desee participa debe cumplir con una serie de requisitos como lo son; formar quipos de entre 2 y 4 personas; aportar una idea clara del negocio o puede ser buscar un modelo de innovación para algún negocio o alguna actividad económica; puede ser alumnos de la UACH o público en general.

Ledezma destacó que este esfuerzo proviene de una colaboración que ha sido fructífera entre Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua y la propia Universidad Autónoma de Chihuahua en el marco de su gran movimiento de Renovación UACH-DS y que destaca la importancia de impulsar el emprendimiento, la creatividad y la innovación en todas sus vertientes.

El evento será 100% práctico, en línea y ofrece becas, con mentores de prestigio internacional como lo son; Alejandro Pegueros Razo, Francisco Serrano Carreto, Ireri Anaya Mugica, Lourdes Gil Alvaradejo, Ernesto Miranda y Fernando Ledezma Millán, de Chihuahua Capital Creativa.

Para mayor información se puede consultar la convocatoria en: https://bit.ly/3dZve86 y registrarse en: http:// www.icm.gob.mx/"