900.jpg

Alumnos de la UACH se sensibilizan sobre el Sexting en la Semana de Ingeniería

  • UACH
  • /
  • Abril 29, 2021

• Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Cibernética, presentó la conferencia virtual sobre el “Sexting” como parte de la Semana de Ingeniería 2021

• Se les alertó sobre los riesgos que implica compartir contenido erótico personal o de otras personas, así como las consecuencias que esto implica.

El sexting consiste en enviar mensajes, fotos o videos de contenido erótico y sexual personal utilizando un teléfono o cualquier aparato electrónico, mediante aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, o correos electrónicos, según explicaron los especialistas a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Diana Delgado, una de las participantes de la corporación policiaca, dijo que para evitar ser víctima de algún tipo de violencia digital, es necesario que se informen sobre los riesgos que implica compartir contenido erótico personal, así como las consecuencias.

Expuso que los responsables de familia deben informarse sobre estas acciones para que tengan las herramientas que puedan ayudar a sus hijos e hijas si fuera el caso; saber qué viven, cómo viven y si tienen alguna necesidad en particular, pero lo esencial es fortalecer la comunicación.

La conferencista advirtió que los niños, niñas y adolescentes son el blanco en las redes sociales para ciber-delitos, por ello recomiendan poner especial atención en ellos con el fin protegerlos y evitar que queden expuestos a algún peligro, así como ofrecer orientación sexual de la mano de especialistas si es necesario.

Para finalizar, Diana Delgado sugirió tener mucho cuidado con esas personas que por confianza creen que no harán nada, porque hay muchas amistades que con el tiempo cambian totalmente y pueden hacerles daño. Si es el caso y los están extorsionando, o creen que alguien tiene ese tipo de contenido, pueden acercarse a la dependencia para iniciar la respectiva investigación.

La Semana de Ingeniería 2021 se clausura el jueves 29 de abril y está abierto a la población en general, así como válido para el Carnet Cultural Universitario. Para conocer la programación completa, consulta la página web: http://www.fing.uach.mx/" y las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México