universiada-regional-1620.jpeg

Destaca participación de la UACH en Universiada Regional

  • UACH
  • /
  • Abril 26, 2022

Zacatecas.-La Universidad Autónoma de Chihuahua tuvo una destacada participación en la Universiada Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación celebrada del 5 al 9 de abril en la ciudad de Zacatecas.

La Máxima Casa de estudios consiguió llevarse 32 medallas de oro en las diversas disciplinas que se disputaron, destacando la participación de la delegación de atletismo que consiguió llevarse 17 preseas de primer lugar y obteniendo 313 puntos en total entre las ramas varonil y femenil; 166 y 147 respectivamente.

Así mismo, los equipos de básquetbol, básquetbol 3x3, fútbol varonil bardas, sóftbol, handball varonil y femenil, béisbol, tochito varonil y femenil tuvieron un excelente desempeño obteniendo su boleto de entrada a la Universiada Nacional.

Del mismo modo, en las disciplinas individuales de ajedrez y tiro con arco, dos atletas se alzaron con la medalla de oro, mientras que en taekwondo, tres competidores lograron vencer a sus rivales y conseguir su lugar en la justa del mes de mayo.

En atletismo, la UACH consiguió 9 medallas de plata y 8 de bronce en las categorías femenil y varonil, mientras que en ajedrez, se consiguió además una de bronce.

Oros UACH

Atletismo - 17

Básquetbol - 1

Básquetbol 3x3 - 1

Handball - 2

Ajedrez - 1

Softball - 1

Tiro con arco - 1

Beisbol - 1

Fútbol varonil bardas - 1

Tocho varonil - 1

Tocho femenil - 1

Taekwondo - 3

Tenis de mesa - 1

Total:32

Con oro y bronce dos ajedrecistas de la UACH consiguen boleto a la Universiada Nacional

Zacatecas.- Los ajedrecistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Andrea Ruiz Villalba y Gaspar García Morales, dominaron la jornada completa en la disciplina de ajedrez durante la Universiada Regional de Zacatecas 2022, con lo cual consiguieron su boleto a la etapa nacional.

Fue después de triunfar en las rondas clasificatorias y la competencia final que Andrea Ruiz Villalba consiguió el oro en esta etapa, mientras que Gaspar García Morales mantuvo una destacada participación en las rondas semifinales y finales, y obtuvo el tercer lugar del podio, lo que le también le dio el pase a la etapa nacional.

La sede de los encuentros fue el Teatro "Fernando Calderón", donde los ajedrecistas universitarios de Chihuahua tuvieron partidas con los anfitriones zacatecanos y del estado de Durango.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México