PAG_WEB.jpg

Entrega la Facultad de Odontología de la UACH 85 Plazas para el Servicio Social

• Enero 18, 2023

Un total de 85 plazas para Servicio Social fueron entregadas por parte de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para realizar sus prácticas durante el periodo que comprende a partir del 1º de Febrero del presente año, hasta el mes de enero del 2024, en las diferentes instituciones de salud en el Estado.

Fomentar la conciencia de solidaridad a la población, así como establecerse como actividad formativa, el Servicio Social en los egresados de Facultad de Odontología de la Universidad, es fundamental para constituir la práctica profesional de todo el conocimiento adquirido a lo largo de su formación profesional.

Los estudiantes prestarán su servicio en atención odontológica en Centros de Salud, Unidades Hospitalarias y Hospitales del IMSS, Ordinario y BIENESTAR, Secretaría de Salud del Estado e ISSSTE; el sorteo de plazas estuvo presidido por representantes de estas instituciones, así como el director de la Facultad de Odontología, Dr. Juan Antonio Galache Vega y la secretaria de Extensión y Difusión, Dra. Claudia Bujanda Ríos.

En su mensaje a los egresados, el director de la Facultad de Odontología les expresó la importancia de esta actividad, ya que refrenda el compromiso con la sociedad en su preparación y formación como odontólogos, de igual forma, es una manera de aprender y desarrollar su profesión desde un punto de vista más real y de manera independiente.

Así también, les manifestó que no se sintieran apartados de su facultad, ya que contarán con la protección necesaria en todo momento, al desempeñarse con toda la ética y apego a su preparación.

Por su parte, Bujanda Ríos reiteró el compromiso con los egresados al expresar su apoyo a todos y cada uno de los prestadores de la promoción de Servicio Social.

El procedimiento de la entrega de plazas se llevó a cabo de acuerdo al apego de las normas correspondientes en orden de promedio, este es de carácter temporal conforme a la aplicación de los conocimientos en beneficio e interés de la sociedad, además de ser un requisito académico para el proceso de titulación.

Su importancia radica en vincular a la UACH con las necesidades de la población, al extender los beneficios de la ciencia, técnica, información y cultura como profesional y el fomento de conciencia en el egresado en las comunidades o sectores con mayor vulnerabilidad.