PAG_WEB.jpg

Presentan el libro Jaque Mate al Crimen Organizado en la UACH

• Febrero 9, 2023

La Facultad de Filosofía y Letras fue sede de la presentación del libro Jaque Mate al Crimen Organizado del doctor Rubén Aguilar, donde aborda la estrategia multidimensional que emplearon en la construcción de la paz.

Durante la presentación, Aguilar estuvo acompañado de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, ya que fue durante su administración en la que se desarrollaron las estrategias para contribuir en mantener estados libres de violencia.

Los temas abordados giraron en torno al análisis de cada estado o región para la consolidación de la paz, partiendo desde la prevención mediante más educación, sueldos más competitivos, otorgar más presupuesto al deporte y la cultura, en resumen, buscar mejorar los entornos y calidad de vida de todos y todas.

Antes de concluir, dieron un espacio para la sesión de preguntas y respuestas, donde estudiantes, docentes y público en general tuvieron la oportunidad de realizar un intercambio de ideas y experiencias. Finalmente, el autor, expresó que las ciencias sociales y humanas son esenciales para abordar la paz y trabajar en pro de la sociedad.