PAG_WEB.jpg

Apoyará la UACH en la elaboración del Atlas de Riesgo al municipio de Rosales

• Marzo 16, 2023

Como muestra de la preparación y calidad que caracteriza a la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se firmó un convenio para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) y la elaboración del Atlas de Riesgo de esta comunidad.

Con los antecedentes de FACIATEC en el municipio de Aldama en el plan de desarrollo urbano, Rosales tomó la iniciativa de acudir a esta unidad académica con el fin de trabajar en conjunto para cumplir con los alcances establecidos por la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (LGAHOTDU) para programas municipales, así como los estipulados por la normatividad estatal y municipal.

“Esto es lo que hacemos, nuestras maestras y maestros investigadores se dedican a desarrollar estas áreas y posibilidades” destacó Aarón González Aldana, director de esta facultad. Este plan busca aprovechar el territorio de acuerdo a sus características, potencialidad y riesgos, para así, establecer políticas, programas y proyectos que determinen como se puede desarrollar en el municipio el aprovechamiento de suelo, con el fin de mejorar los asentamientos humanos a corto, mediano y largo plazo.