PAG_WEB.jpg

Presenta Christian Peñaloza la conferencia “Neurotecnologías del Futuro y el Humano 2.0”, en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH

• Marzo 6, 2023

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, fue la sede de la conferencia Neurotecnologias del futuro y el humano 2.0 a cargo del Dr. Christian Peñaloza, quien es Director del Instituto de Investigación en Tecnologías Emergentes Mirai Innovation Research Institute Japan, Investigador en el Instituto de Investigaciones Avanzadas en Telecomunicaciones ATR KLOTO, obtuvo diversas distinciones como: Innovador del año por MIT Technology Review, premio a la excelencia en investigación 2018 ATR KIOTO, premio a la excelencia en investigación 2022 The New York Academy Sciences.

La conferencia muestra el impacto de las neurotecnologias impulsadas por la inteligencia artificial en las industrias, gobiernos y sociedades futuras. El Dr. Peñaloza compartirá su experiencia desarrollando interfaces cerebro-máquina que decodifican señales cerebrales para controlar sistemas robóticos y digitales en aplicaciones como la rehabilitación y el entrenamiento cognitivo.

Cabe mencionar que estos sistemas pueden ayudar a personas con parálisis motriz, pero en el futuro se utilizaran para aumentar nuestras capacidades físicas y convertirnos en “súper humanos”.

La conferencia fue organizada por la carrera de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, el Director de la Unidad Académica, Dr. Rene Núñez, detalló la importancia de este tipo de eventos, ya que promueven la curiosidad por investigar entre los estudiantes y comunidad universitaria.

Al finalizar la conferencia, el Rector de la máxima casa de estudios, Maestro, Luis Rivera Campos, hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Christian Peñaloza, destacando “Me da mucho gusto que la Universidad, entre en esta dinámica con estudiantes y docentes, esté invirtiendo, orientando y capacitando en temas de uso tecnológico y la innovación".