PAG_WEBx.jpg

Presente la UACH en la Feria Aeroespacial Mexicana 2023

• Abril 27, 2023

Una comitiva de la Facultad de Ingeniería, encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, maestro Luis Rivera Campos, estuvo presente en la quinta edición de la Feria Aeroespacial Mexicana 2023 (FAMEX) que se desarrolla del 26 al 29 de abril en el Estado de México.

Alumnos y personal docente de la carrera en Ingeniería Aeroespacial de la UACH, participaron con un stand promocional durante la feria que se lleva a cabo en las instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucía, cuyo objetivo es promover a la aviación civil y militar, así como los adelantos tecnológicos aplicables a la industria aeroespacial.

Durante su intervención, el maestro Rivera Campos, resaltó la importancia de la producción aeroespacial en nuestro estado, ya que Chihuahua se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en manufactura, además que una de las cualidades que ofrece nuestra entidad, es que al ser frontera se reducen gastos y tiempos de entrega con los Estados Unidos.

Añadió que parte del crecimiento en el estado se debe al desarrollo académico en carreras afines a la industria, tal es el caso de la Ingeniería Aeroespacial que oferta la UACH, por lo que las y los estudiantes trabajan con las herramientas de ingeniería y tecnología en un contexto orientado al servicio y resolución de problemas en el sector público y privado.

En esta exposición también estuvo presente el director de la Facultad de Ingeniería, Fabián Vinicio Hernández, quien mencionó que estudiantes de la carrera en Aeroespacial acompañados por académicos tuvieron un stand en el cual se promocionó la oferta educativa de esta unidad a las y los visitantes de la FAMEX, esto se suma a la formación integral que ofrece la UACH en todos sus programas académicos.