Inician actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer en Ciencias Químicas

• Marzo 6, 2024
Inician-actividades-conmemorativas-por-el-Día-Internacional-de-la-Mujer-en-Ciencias-Químicas-1920.jpg

Con el objetivo de promover la equidad de género y crear conciencia sobre la importancia del papel de la mujer en la sociedad, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua dio inicio a una serie de actividades en honor al Día Internacional de la Mujer.

La Sociedad de Alumnos de la facultad organizó una jornada de actividades que iniciaron con la presentación de la conferencia "Aprendiendo Conceptos Básicos del Feminismo", impartida por Leslie Jara, reconocida activista en temas de género.

La jornada continuó con un curso de defensa personal liderado por Yuritzy Torres, enfocado en empoderar a las mujeres y brindarles herramientas para su autodefensa. Este taller, que contó con una alta participación, destacó la importancia de la seguridad personal y la prevención de situaciones de riesgo.

Para culminar esta celebración, el próximo 7 de marzo se llevará a cabo el Foro de Mujeres "Círculo Morado de Mujeres".

Se contará con un espacio para compartir experiencias y reflexiones sobre la violencia de género, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil y generar un diálogo constructivo en torno a esta problemática.

Con estas actividades, la Facultad de Ciencias Químicas reafirma su compromiso con la igualdad de género y su apoyo a la lucha por los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.