Maestría en Comunicación


Objetivo

Interesar a los alumnos, desde una perspectiva teórico metodológico sólido. En los debates de las grandes tendencias globales de la información y la comunicación, así como brindar al estudiante las capacidades destinadas de alternativas de solución a los escenarios actuales de los procesos de la comunicación.

Perfil de ingreso

El programa maneja un perfil interdisciplinario. El aspirante deberá demostrar el manejo de las habilidades relacionadas con la comunicación oral y escrita, capacidad de lectura, análisis, crítica y propuesta encaminada al análisis científico de los procesos actuales de comunicación en sus distintas vertientes. Además, el aspirante deberá practicar los valores de la disciplina, la puntualidad, la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo.

Perfil de egreso

Los Maestros en Comunicación estarán habilitados teórica y metodológicamente para estudiar y analizar la problemática social relacionada con la diversidad de fenómenos comunicativos que emergen de una sociedad posmoderna, de la misma manera estarán capacitados también para proponer alternativas en la resolución de conflictos relacionados con procesos de comunicación.

Plan de estudios

CLAVE MATERIA HRS./SEM. TEORIA HRS./SEM. PRÁCTICA CRÉDITOS TOTAL DE CRÉDITOS
PRIMER TRIMESTRE
MC-101 TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN 3   6 12
MC-102 FILOSOFÍA DE LA COMUNICACIÓN 3   6  
           
SEGUNDO TRIMESTRE
CLAVE MATERIA HRS./SEM. TEORIA HRS./SEM. PRÁCTICA CRÉDITOS TOTAL DE CRÉDITOS
MC-201 TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN II 3   6 12
MC-103 DEONTOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN 3   6  
TERCER TRIMESTRE
CLAVE MATERIA HRS./SEM. TEORIA HRS./SEM. PRÁCTICA CRÉDITOS TOTAL DE CRÉDITOS
MC-202 SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN 3   6 12
MC-203 ANTROPOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN 3   6  
CUARTO TRIMESTRE
CLAVE MATERIA HRS./SEM. TEORIA HRS./SEM. PRÁCTICA CRÉDITOS TOTAL DE CRÉDITOS
MC-301 PSICOLOGÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 3   6 12
MC-302 ANÁLISIS DE LA OPINIÓN PÚBLICA 3   6  
  OPTATIVA I        
QUINTO TRIMESTRE
CLAVE MATERIA HRS./SEM. TEORIA HRS./SEM. PRÁCTICA CRÉDITOS TOTAL DE CRÉDITOS
MC-401 COMUNICACIÓN POLÍTICA E IDEOLÓGICA 3   6 12
MC-303 SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN I 3   6  
  OPTATIVA II        
SEXTO TRIMESTRE
CLAVE MATERIA HRS./SEM. TEORIA HRS./SEM. PRÁCTICA CRÉDITOS TOTAL DE CRÉDITOS
MC-402 MERCADOTECNIA PARA LA COMUNICACIÓN 3   6 12
MC-403 SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN II 3   6  
  OPTATIVA III        
MATERIAS OPTATIVAS
CLAVE MATERIA HRS./SEM. TEORIA HRS./SEM. PRÁCTICA CRÉDITOS TOTAL DE CRÉDITOS
MC-1001 INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD 3   2  
MC-103 LA COMUNICACIÓN VIRTUAL Y SUS CÓDIGOS 3   2  
           
MC-3003 COMUNICACIÓN, ESPACIO PÚBLICO Y PROPAGANDA 3   2  
MC-4001 PERIODISMO EN EL SIGLO XXI 3   2  
           
MC-2001 MODELOS DE COMUNICACIÓN ESCRITA 3   2  
MC-1002 LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN GLOBAL 3   2  
           
MC-4002 COMUNICACIÓN Y CULTURA POLÍTICA 3   2  
MC-1003 LA COMUNICACIÓN VIRTUAL Y SUS CÓDIGOS 3   2  
           
MC-2002 PENSAMIENO, LENGUAJE Y SOCIEDAD 3   2  
MC-2003 COMUNICACIÓN Y CULTURA 3   2  
           
MC-3001 COMUNICACIÓN SOCIAL 3   2  
MC-3002 POLÍTICA SIMBÓLICA Y MERCADOTECNIA POLÍTICA 3   2

LGAC

  1. Comunicación Política
  2. Comunicación Estratégica
  3. Comunicación y Cultura

Contacto
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Ciudad Juárez, Chihuahua, Mex.
Tel. +52 (656) 616 8888

Campus Chihuahua, Mex.
Tel. +52 (614) 238 2030


"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.