Maestría en Mercadotecnia


Objetivo

Transformar profesionistas en ejecutivos en Mercadotecnia que sean capaces de aplicar los conocimientos requeridos para la solución integral al desarrollo de las organizaciones en un marco global y con visión a largo plazo. Que tengan capacidad de realizar investigaciones y análisis de mercado a nivel regional, nacional e internacional; contribuyendo con esto al desarrollo competitivo del país.

Perfil de ingreso

  • El alumno deberá estar consciente, desde su ingreso, de que es aspirante al grado de maestría, por lo tanto, cada materia es un reto a vencer y actúa en consecuencia, responsabilizándose de su propia superación.
  • El aspirante es transformado y desarrollado desde su status de profesionista, en un líder que asume un compromiso con las organizaciones en las que colabora, con su espíritu emprendedor, y con responsabilidad social.
  • Promoverá las actividades laborales con criterios centrados en la ética profesional y los valores fundamentales del ser humano.

Perfil de egreso

El ejecutivo en Mercadotecnia será capaz de:

  • Conocer y manejar distintas herramientas mercadológicas con el propósito de satisfacer a sus clientes, así mismo estar en posibilidades de propiciar utilidad y valorar a la empresa.
  • Contribuir al desarrollo de la organización ofreciendo calidad y satisfacción a sus clientes
  • Dar respuesta y adaptación a los cambios continuos del entorno competitivo, apoyándose constantemente en el cliente interno y externo con innovaciones continuas.
  • Desarrollar la capacidad de investigación y diseño que los lleve a crear y detectar nichos de mercados.

Plan de estudios

Introductorio

Administración
Metodología de la Investigación
Ética Empresarial
Marco Legal de las Organizaciones
Diseño y Análisis de Información Financiera

Funcional

Código Fiscal de La Federación II
Legislación de Comercio Exterior
Ley del IVA e Impuesto Empresarial a Tasa Única
Impuestos Estatales y Municipales
Obligaciones y Contratos
Diplomado Intermedio en Impuestos

Concentrador

Investigación de Mercados
Estrategias de Producto y Precio
Administración de la Distribución
Administración de la Mercadotecnia
Estrategias de Promoción
Comportamiento del Consumidor

Integrador

Planeación Estratégica de Mercadotecnia

Optativas

Mercadotecnia Internacional
Diseño de Campañas Publicitarias
Sistemas de Información de la Mercadotecnia
Técnicas de Ventas
Administración de la Fuerza de Ventas
Administración de la relación con los clientes
Seminario de Investigación
Medición del Potencial de Mercados
Responsabilidad Social Empresarial

LGAC

Administración

Contacto
Facultad de Contaduría y Administración
Tel. +52 (614) 442 0010


"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.