Maestría Profesional en Agronegocios

Objetivo

Formar recurso humano con alto nivel de profesionalización en el área de estadística experimental que pueda planear diseños experimentales o muestreos aleatorios en proyectos de investigación científica, tecnológica, educativa y social; que pueda analizar e interpretar datos obtenidos en cualquier área del conocimiento y actividad productiva, industrial o comercial en donde se desempeñe.

Perfil de ingreso

El interesado en ingresar al programa debe estar titulado de un programa a nivel licenciatura, en cualquier área del conocimiento, que en su currícula haya aprobado cursos en el área de matemáticas, estadística y/o control estadístico de la calidad, con experiencia profesional de preferencia en procesos de calidad y análisis de información. Además, el aspirante debe tener claridad en los objetivos que persigue al pretender ingresar al programa para que tenga más oportunidad de desempeñarse como asesor estadístico en los equipos de trabajo multidisciplinarios en sus centros de trabajo. Finalmente, debe tener ciertas habilidades en el manejo y uso de herramientas de cómputo, y cierto dominio del idioma inglés.

Perfil de egreso

El egresado de la Maestría Profesional en Estadística Aplicada, es un profesional con formación en las metodologías estadísticas aplicadas en el proceso de investigación científica e industrial. Su campo de acción es la asesoría en la planeación de proyectos de investigación, análisis de datos e interpretación de resultados y/o la docencia en el área de estadística.

Cuatrimestre 1

Técnicas Multivariadas
Series de Tiempo

Línea de investigación

• Aplicación de las metodologías estadísticas para la mejora de los procesos productivos

Ingreso: Semestral

Requisitos de ingreso Institucional

1. EXANI III, promedio mínimo a la media nacional de ese momento.
  2. Acreditación de un segundo idioma, este se certifica por medio del Centro de idiomas de la UACH.
    Informes al +52(614)439 1879 y/ó +52(614)439 1500 ext. 8000.
    (7.5 promedio mínimo del examen del Centro de Idiomas, o bien, 400 puntos TOEFL)

Facultad de Zootecnia y Ecología
Tels. +52 (614) 434 0304, +52 (614) 434 0363

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.