900.jpg

Realizan en Quinta Gameros el Conversatorio: 50 años de reflexiones sobre el 68

  • UACH
  • /
  • Octubre 29, 2018

El Centro Cultural Universitario Quinta Gameros fue el recinto donde este fin de semana se realizó el Conversatorio: 50 años de reflexiones sobre el 68, organizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado.

Experiencias, anécdotas, datos históricos y remembranzas inundaron el ambiente, donde se dieron cita docentes, funcionariado, estudiantes y público en general, para rememorar aquella fecha que quedó marcada en la historia de México y que no se olvida.

En su mensaje de bienvenida el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, agradeció a los presentes su interés por este tema tan interesante y polémico, a la vez que reflexionó sobre el quehacer de la Universidad y de la sociedad a 50 años de aquel acontecimiento histórico.

Participaron como expositores el secretario de Educación y Deporte, Dr. Carlos González Herrera; el historiador Jesús Vargas Valdez, y el defensor de los derechos universitarios de la UACJ, Dr. Víctor Orozco Orozco, todos ellos moderados por el secretario general de la UACH, maestro Raúl Sánchez Trillo.

Al culminar las exposiciones que versaron sobre el origen, desarrollo y consecuencias del movimiento estudiantil, se realizó una roda de preguntas y respuestas, que se convirtió en un breviario cultural por las aportaciones que hizo el público, muchos de ellos quienes vivieron el movimiento en Tlatelolco.

Este evento cerró con una exposición fotográfica alusiva a esta gesta estudiantil, la cual fue una aportación de estudiantes de la entonces Escuela Nacional de Ciencias Biológicas que se declaró en huelga el 30 de julio de 1968.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México