Presentarán “Las Meninas” en la Facultad de Artes

• Noviembre 15, 2018

Los próximos 17 y 18 de noviembre en punto de las 17:00 y 19:00 horas, se presentará la obra “Las Meninas” en el Teatro Experimental de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La obra está basada en una de las pinturas más representativas de Diego Velázquez y de la historia del arte. “Las Meninas” es desprendida del cuadro abordando la experiencia creativa que el artista y sus personajes vivieron ante el lienzo en blanco para crear la obra que los consagraría.

A través de una visión moderna cargada de un humor ácido y referentes culturales de diversa índole, nos permite vislumbrar qué hubo detrás de ese cuadro, que significó la salvación contra el olvido de sus personajes condenados a desaparecer de la faz de la tierra.

En el reparto figuran:

• Marisol Vázquez – María Bárbara Asquín (Maribarbola).
  • Luis Solórzano – Diego Rodríguez de Silva y Velázquez.
  • Fernanda Alatorre – Infanta Margarita Teresa de Austria.
  • Jazmín Medina – Menina Isabel de Velazco.
  • Mariela Jacob – Menina María Agustina Sarmiento de Sotomayor.

La entrada general es de 50.00 pesos, para estudiantes y personas adultas mayores 25.00 pesos. Más información en www.fa.uach.mx