arranca-la-escuela-del-vaquero.jpeg

Arranca la escuela del Vaquero

• Septiembre 19, 2018

A fin de rescatar la cultura vaquera en el estado de Chihuahua, la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua en conjunto con la Unión Ganadera Regional dieron inicio a la Escuela del vaquero.

A esta actividad académica se invitó a participar a jóvenes que trabajan o les interesa laborar en ranchos del estado y puedan obtener los conocimientos básicos sobre diversos temas como el cuidado de los animales, la vegetación y uso de maquinaria, entre otros.

La intención según comentó el director de la facultad de Zootecnia, Carlos Ortega Ochoa es capacitar a las nuevas generaciones el oficio considerado el pilar fundamental en el desarrollo de una empresa ganadera.

La capacitación tendrá una duración de 8 semanas con asistencia de lunes a sábado, y su desarrollo será 70 por ciento en campo y 30 por ciento dentro de las aulas.