Inauguran Encuentro de Cerámica Contemporánea en Artes de la UACH

• Octubre 10, 2019
inauguran-encuentro-de-ceramica-contemporanea-en-artes-de-la-uach.jpeg

El Encuentro de Cerámica Contemporánea 2019 es un evento académico bienal organizado por el cuerpo académico CA 44 Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, único en su género realizado en la ciudad de Chihuahua, así lo informó el Dr. Roberto Lawrence Ransom Carty, director de la facultad, en el evento protocolario de inauguración.

“Las actividades se realizan por parte del cuerpo académico de la facultad, así como por egresados, en diferentes espacios de la ciudad, cuyo fin es la exploración de la práctica contemporánea de la cerámica artística, sus derivaciones y sus cruces con otras disciplinas”, agregó Ransom Carty.

En este encuentro, que inició desde el 02 de octubre, se han programado conferencias, ponencias, mesas panel, talleres y exposiciones del conocimiento generado en proyectos de investigación-creación que abordan la cerámica como práctica expandida e interdisciplinaria.

El Encuentro está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado, profesionales de la cerámica, artistas, diseñadores, investigadores y público interesado.

Dentro de la programación destacan diez exposiciones; los talleres “Quema de Sal”, impartido por la Mtra. Elsa Naveda, de Xalapa, Veracruz, “Acabados de superficies cerámicas: Terra Sigillata, Encausto y Engobes”, impartido por la Mtra. Roxana Cervantes, de Morelia, Michoacán y “Técnicas de Impresión Cerámica, impartido por el Mtro. Rabí Montoya, de Xalapa, Veracruz”.

El Encuentro de Cerámica Contemporánea se desarrolla hasta el 12 de octubre. Para más información sobre los talleres o eventos, escribir al correo: encuentroceramicacontemporanea@gmail.com comunicarse al teléfono 614 132 7691, o en el Facebook @ECCCUU.