Crecimiento y amor hacia la Facultad de Odontología por 27 años: Eunice Salgado

  • UACH
  • /
  • Noviembre 22, 2019
Foto1920.jpg

Desde que funcionaba como Instituto Superior de Odontología, a inicios de la década de los 90’s, Eunice Salgado Torres empezó a trabajar en el área administrativa en muy temprana edad. Fue testigo de su crecimiento y no ha dejado de laborar ahí, ahora como Facultad de Odontología, donde siempre ha participado muy de cerca en el desarrollo y rumbo de esta institución.

Presenció, como parte del equipo administrativo, la creación del programa de Cirujano Dentista en la Universidad Autónoma de Chihuahua, debido a su reciente formación, la plantilla era muy pequeña, por lo que Eunice desempeñaba distintas tareas; a pesar de su corta edad, ya tenía experiencia en el área.

Salgado Torres es la jefa de Tesorería y Adquisiciones de la Secretaría Administrativa de Odontología. “Es un privilegio ser parte de Odontología desde sus inicios, a lo largo de 27 años he visto la consolidación como facultad”, manifiesta Salgado, que cabe señalar vio egresar a la primera generación de odontólogos preparados en Chihuahua, hasta la más reciente de la Facultad.

“Conozco desde que eran unos alumnos, algunos inquietos otros no tanto, a muchos profesionistas del área de la odontología con gran éxito, en su camino como pasantes hasta unos grandes especialistas”, recuerda Eunice, a quienes les guarda gran cariño, además de considerar aprender de cada uno.

“La facultad siempre ha sido mi segunda casa y mi espacio de crecimiento académico y personal, se me ha brindado la oportunidad de estudiar y prepararme”, y agrega que gracias a ello, logró la titulación por promedio en la Facultad de Contaduría y Administración, en la carrera de Administración de Empresas, lo cual ha sido de gran ayuda para las tareas que desempeña en la actualidad.

Además de laborar por casi 30 años en la facultad, Eunice ahora es mamá de una alumna, ya que su hija mayor decidió estudiar la carrera de Odontología, lo que ha aumentado el amor que le tiene a la institución.

Recordó a la Dra. Rosaura Pacheco, quien funge como secretaria académica de la facultad, cuando egresó y ser la primer alumna mujer titulada del programa universitario.

Como madre de familia de un alumno de odontología, aconsejó mucha comprensión y apoyo a sus hijos, ya que al ser una carrera teórico-práctica, es mucho tiempo, “a veces uno como mamá se presiona junto con ellos, pero no hay que perder el amor hacía ellos”, finalizó.

Es Gilberto Moreno Zambrano nuevo Auditor Interno de la UACH

Egresado de la carrera de Contador Público y con una maestría en Administración de Recursos Humanos


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México