900.jpg

Inicia FCA acreditación en Administración de las Tecnologías de Información y Comunicaciones

• Noviembre 22, 2019

La Facultad de Contaduría y Administración dio inicio al proceso de acreditación del programa educativo de Licenciado en Administración de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA).

El evento estuvo encabezado por el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, director de la Facultad y el M.I. Ricardo Torres Knight, director de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien además acudió con la representación del Rector de la UACH, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez. Asimismo, estuvieron presentes los responsables de las distintas áreas de la Unidad Académica.

Conforman el grupo de pares evaluadores las maestras Lucero Cuatepotzo Sánchez, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; Yadira Cienfuegos Ibarra, de la Universidad Autónoma de Coahuila; y María del Rocío Meneses Uvera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien además coordina el Comité de Evaluación.

La Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional es la responsable de los procesos de acreditación de la calidad de los programas educativos de nivel licenciatura. Permiten a las IES identificar sus fortalezas con el propósito de consolidarlas, pero también apoyan la detección de las áreas de oportunidad para atenderlas oportunamente.

CACECA es el organismo responsable de evaluar los múltiples indicadores de calidad de las instituciones de educación superior.