Realiza estudiante UACH fotografías con pigmentos vegales y luz ultravioleta

• Noviembre 4, 2019
Foto1920.jpg

Con el revelado de mis fotografías, a través de la antotipia, quiero mostrar los sentimientos que otros no ven, como es la desesperación, miedo, triste y enojo. Por eso me gustó este método, expresó Frida Gabriela Talamantes Ramos, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas.

Frida expuso que antes de la fotografía digital se utilizaban elementos que la naturaleza misma nos dada, como lo es la técnica de la antotipia que son pigmentos vegetales y la luz ultravioleta para hacer el grabado de las imágenes que absorben el pigmento, pero incluso estas se van opacando con el tiempo.

Precisó que, por otro lado, el procedimiento de la celotipia que utiliza sales férricas y que al combinarlas se vuelven fotosensibles, se utilizaba desde antes en mapas y planos.

“En sí, la fotografía digital fue la que me abrió paso a todo el conocimiento que yo pueda tener, pero al estudiar químicas aprendí que la combinación me ha hecho querer adentrarme aún más en este mundo; por eso empecé a trabajar en el método de la antotipia”, explicó.