XLII Festival de Danza y Baile

• Mayo 21, 2019

Con la participación de 50 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, así como de grupos de licenciatura, se celebra el XLII Festival de Danza y Baile en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, como parte de los trabajos prácticos que el alumnado presta en el sector educativo de la localidad.

De lunes a miércoles, la explanada central de la FCCF es el escenario que recibe los grupos representativos acompañados por familiares, en lo que es una exhibición más de los aprendizajes artísticos bajo la instrucción de alumnos de quinto al octavo semestre de las licenciaturas en Educación Física y en Motricidad Humana.

La coordinación está a cargo de los maestros Miguel Conchas Ramírez, Lucía Palma Gardea, Karina León Robledo y Palmira García Álvarez, de las asignaturas de corporeidad y danza, expresión corporal, coreografía y danza en la educación física, rítmica corporal y musical, y danza recreativa.

La última jornada del festival está programada para este miércoles 22 de mayo a partir de las 11:00 horas, cuando entran a escena los alumnos con números en categoría libre.