hay-que-seguir-aprendiendo-esto-no-te-enferma.jpg

“Hay que seguir aprendiendo, esto no te enferma”: Dr. Gilbert Erosa

• Julio 3, 2019

“Hay que seguir aprendiendo, esto no lo enferma a uno y no debe ser un limitante, además es totalmente necesario seguir aprendiendo continuamente para estar al tanto y actualizado de nuestra labor”, explicó el Dr. Gilbert Erosa de la Vega.

El profesor e investigador emérito de la Facultad de Ciencias Químicas, asevera: “Mi paso por la facultad fue muy satisfactorio, disfruté mucho mi trabajo, pero aún sigo siendo maestro, el crecimiento que me dio y sobre todo, la visión de investigación, que se va tomando con los años”.

Comparte que vivió la transformación de la facultad, sobre todo del punto de vista de los cambios, al crecer de manera importante y en un proceso en donde han participado mucha gente, tanto como docente y en materia de investigación.

Erosa de la Vega explicó orgulloso que Ciencias Químicas es la que tiene más miembros en el Sistema Nacional de Investigadores y, también, es una de las instituciones de educación superior con mayor número de publicaciones en artículos de investigación en revistas y medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

Su aportación principal en la FCQ de la UACH fue implementar la maestría en inmunología en 1986 hasta que pasó a ser, por razones políticas y de recursos, a maestría en biología y esta misma poder integrarla al padrón de excelencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.