900x.jpg

Implementa UACH actividades artísticas para niños y adolescentes con programa PERAJ

• Diciembre 3, 2020

Activan la edición virtual #ServicioSocialDesdeCasa.

Imparten a niños y niñas vía virtual, taller de pintura desde el Poliforum Universitario.

Participa alumnado de escuelas públicas de la ciudad.

El Programa UACH- Peraj “Adopta un amig@” en su edición virtual #ServicioSocialDesdeCasa, cuida de todos los detalles para rediseñar sus actividades y que estas sean de gran contundencia entre amigos y mentores de las diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que forman parte de la décimo primera generación.

La maestra Karla María Luján, responsable del proyecto, aseguró que en el marco del Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS, se determinó realizar diversos ejercicios virtuales para complementar las actividades propias que se realizan en este programa de aprendizaje que culmina para el mes de julio del 2021.

Indicó que en esta ocasión al programa UACH-Peraj, le fueron adicionadas dos actividades consideradas como muy importantes para el desarrollo intelectual de las niñas, niños y adolescentes, de las cuales una ya arrancó por parte del personal del Poliforum Universitario y la segunda a ejercerse en próximas fechas en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

Destacó que ambas actividades son apoyadas por la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, quienes fueron los responsables de la creación del Circulo Creativo Peraj online, un espacio dirigido a los amigos en donde se imparten talleres de dibujo, pintura y artes plásticas, a cargo precisamente de la maestra Karina Soto que forma parte del equipo del Poliforum Cultural Universitario.

Aseguró que en este taller de pintura participan vía virtual cerca 20 niños, quienes son asesorados por la maestra y por los tutores que representan a las facultades de la UACH.

Por último, dijo que estos alumnos provienen de escuelas públicas de la ciudad, como son de la Carmen Romano, Rafael Ramírez Castañeda, Presidente Díaz Ordaz, Pedro Leal, Enrique Rebsamen, entre otras.

Para mayor información y conocer la programación sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX y en los hashtags #SomosUACH #OrgulloUACH #PontelaU #Lucharparalograr #Lograrparadar #RenovaciónUACHDS.