900xx.jpg

Presentan libro “El Juramento” de Ignacio Solares

• Febrero 25, 2020

“Como dijo el poeta inglés William Blake: el agradecimiento es del cielo”. Y yo no tengo más que agradecer en este momento lo que me sale del corazón, junto con esa emoción que me está desbordando", compartió nostálgico Ignacio Solares durante la presentación de sus libros "El Juramento" y "Gustavo A. Madero".

El Colegio de Bachilleres No. 1 fue escenario donde el Dr. Ignacio Solares presentó sus obras literarias donde narró sus contenidos y finalizó la participación con una frase de su autoría: “El hombre ya conquistó la luna, pero hace siglos un poeta nos bajó la luna a la tierra, ¿cuál es el fondo de diferencia?”.

Sobre “Gustavo A. Madero” relata la vida de este personaje, de cómo junto con su hermano Francisco I. Madero iniciaron la Revolución Mexicana, y todo los antecedentes históricos que desencadenan esta novela; la traición, los conflictos personales, confabulaciones, son algunos temas reseñados.

El libro “El Juramento”, por su parte, nace a raíz de una depresión que tuvo el autor cuando comenzó a escribir esta novela y fue así que pudo superarla. Trata de las vivencias y experiencias del servicio social que realizó a las comunidades tarahumaras cuando estudiaba en el Colegio Regional Jesuita en 1960, actualmente COBACH 1.

La novela aborda temas como la búsqueda de Dios, el erotismo, el placer carnal, el celibato, la eternidad, la espiritualidad, entre otros tópicos que acapararon el interés de los asistentes.

En el presídium lo acompañaron, en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, el Dr. Ramón Olvera Neder, titular de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, así como el senador Gustavo Madero Muñoz.

Noticias de última hora