Promueven egresados rock anime chihuahuense con Kinzoku Souls

• Febrero 3, 2020
promueven-egresados-rock-anime-chihuahuense-con-kinzoku-souls.jpeg

Kinzoku Souls se atrevieron a hacer lo que muy pocos se dispondrían, en parte por su gusto por la cultura del anime, en parte por su preparación musical y el resto, porque disfrutan lo que hacen en conjunto.

Ellos se definen a sí mismos como una familia, seis hermanos que entre todos aportan e impulsan el talento de cada uno para llegar a dar los resultados que desean.

La banda interpreta melodías del género anime, lo que es conocido como el J Rock, formada desde hace 7 años, aparte de tocar los temas de algunas series anime, video juegos y música de grupos japoneses, cuentan en su repertorio de 8 temas originales, con el mismo estilo, además de que en el mes de febrero se estrenará el video de su primer sencillo "Antes de que me atrapes".

Quienes integran esta Banda Oscilan tienen entre 19 y 32 años, son: Vanessa, voz principal; Fabián, guitarra líder; Alberto, guitarra rítmica; Mariana en teclados, Derek baterista y Gabrielle, bajista y compositora de la mayoría de los temas originales.

Algunos de ellos egresados y estudiantes de las facultades de Artes, Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, quienes comparten su gusto por el anime y series japonesas, especialmente Death Note y Dragon Ball.

Entre ellos han reunido los recursos para hacerse de equipo, instrumentos y acondicionar el estudio donde ellos mismos graban sus canciones, preparan el material y deciden qué canciones integrar a su repertorio, el cual suma más de 80 canciones.

Alberto Rodríguez, guitarrista, cuenta que desde muy pequeño le llamaba la atención las series, como Dragon Ball, pero que se enfocaba mucho a los temas de las mismas, así también Vanessa, comparte que es algo que formó parte de sus vidas, por lo que su gusto por este género siempre ha prevalecido en todos los miembros del grupo.

Al ser mentes creativas e inquietas, todos cuentan o participan en otros proyectos relacionados con la música, como otro grupo, o realizar la musicalización de obras de teatro, pero Kinzoku Souls es el proyecto principal para todos, por lo que toda su actividad, trabajo y creatividad se enfoca a la banda.

"Cuando se enteran qué tipo de música tocamos, se esperan que empecemos con canciones de Pokemón, ya después que nos escuchan, se sorprenden de la capacidad que traemos, estamos ligados al factor sorpresa”, mencionan que en algunos centros o lugares en los que han tocado, a veces el público que menos esperan, son los que les brindan mejor aceptación.

Han participado en las convenciones de anime y comic de la ciudad, su mejor respuesta es cuando tocan en centros o bares donde predomina el rock y cuando alternan con otras bandas son los primeros que están ahí para apoyar a sus compañeros, ya sea entre el público o para auxiliarlos como técnicos.

Son de las pocas bandas con este contexto en el estado, por lo que se aprovechan para proyectarse de una mejor manera, al participar en festivales, convenciones y en escuelas, como en Let Rock Your Heart, Supreme Fest, tributo a Iron Maiden, en la capital del estado, Ciudad Juárez, Delicias, entre otras.

Próximamente presentarán el video y el material en el que trabajan y ensayan todos los domingos, todo el día. De igual manera, en puerta están presentaciones en distintos eventos, la cartelera y el material lo pueden consultar en las redes:

Kinzoku Souls (@kinzokusouls) • Instagram photos and videos