900.jpg

Dedica su vida Óscar Núñez a la atención y ayuda hacia los demás

  • UACH
  • /
  • Mayo 22, 2020

De una familia en la que predomina la profesión de contadores, José Óscar Núñez Gaitán decidió ser la “oveja negra” y se inclinó por estudiar en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, en la carrera de Médico Cirujano Partero, en la que cursa el octavo semestre.

En su adolescencia se hizo cargo de su abuelito, lo cuidaba, le hacía curaciones, lo limpiaba, de ahí le surgió el instinto de ayudar y ver por los demás “y no solamente estar sentado en un escritorio, sino que sentía que podía hacer más, de una manera más práctica”, comenta Óscar.

Al terminar la carrera, asegura que continuará su preparación como médico especialista, en el área de otorrinolaringología o cirugía, ya que siempre le gustó “arreglar cosas”, hasta el punto de abrir, desarmar y ensamblar a la perfección, tanto juguetes, como aparatos de su casa.

Dentro de la facultad, Núñez Gaitán lleva un promedio normal, con amplias participaciones en congresos de estudiantes y de medicina, además es miembro de la Sociedad de Estudiantes de Medicina de la UACH (SEMUACH) que es parte de una red nacional de estudiantes, en la cual se relacionan con otras facultades y escuelas de medicina, donde se establecen bases y relaciones para compartir experiencias desde un nivel académico hasta profesional.

Óscar ocupa la presidencia a nivel regional y dentro de las múltiples actividades que hacen en esta organización, desde el contacto de intercambio cultural y gestiones para que estudiantes visiten escuelas en el extranjero, hasta el apoyo de todo tipo a alumnos para que continúen sus estudios, en caso de que sean de bajos recursos, foráneos o presenten otro tipo de problemas.

En esta temporada de contingencia por el COVID-19, la SEMUACH ha estado muy activa en la organización de donaciones para distintos centros de salud, hospitales, centros de apoyo social y asociaciones con material e insumos de importante necesidad en estos tiempos, como lo son guantes estériles, cubrebocas, batas desechables, cloro, amonio, jabón y desinfectante.

“Considero que hoy, más que nunca debemos estar unidos, por lo que esta actividad se realiza en conjunto con asociaciones de enfermería y la Barra del Colegio de Enfermería y la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH y estrechará para siempre las relaciones académicas y profesionales”, finalizó el futuro doctor.

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México