900w.jpg

Siembran arbolitos en el Corredor Ecológico de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH

• Octubre 19, 2021

• Sigue UACH objetivos acordes a la agenda 2030 de la ONU, con la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Este fin de semana becarios y voluntarios de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua se dieron a la tarea de sembrar arbolitos en el Corredor Ecológico, actividad que fortalece la visión universitaria del cuidado y protección de medio ambiente.

El secretario de Extensión y Difusión de esta unidad académica, maestro Gabriel Piñón Olivas, informó que las especies sembradas fueron huizache y palo verde, las cuales se donaron por la Dirección de Mantenimiento Urbano, a través del Vivero Municipal.

Asimismo, agradeció a la comunidad estudiantil, como responsables de familia que se sumaron a esta actividad con gran entusiasmo para contribuir en la forestación de este Corredor Universitario.

Es importante destacar que en el marco de esta actividad se conformó el grupo ecológico "Crecer" que coordinará con la estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Enfermería Aylin Aragón, en coordinación con la Secretaría de Extensión de esta unidad académica.

Dicho grupo realizará a lo largo del ciclo escolar tareas relacionadas con la concientización y cuidado del medio ambiente, congruente con el objetivo 13 del Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 de la ONU que insta a la población a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Noticias de última hora