Presenta UACH del 25 al 29 de octubre su VI Semana de la Danza

• Octubre 25, 2021

-Organiza el Grupo Disciplinar Educación y Desarrollo de la Danza de la Facultad de Artes.

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Grupo Disciplinar Educación y Desarrollo de la Danza arrancarán las actividades de la sexta edición de la Semana de la Danza en formato digital del 25 al 29 de octubre del presente año.

Esta actividad académica mantiene el propósito de fomentar y expandir los trabajos de docentes, alumnado y egresados que contribuyen al fortalecimiento de la Licenciatura en Danza de la Facultad de Artes UACH.

En esta ocasión, el tema central de la Semana será “Itinerarios de la Danza”, que pretende impulsar los procesos de investigación, creación y análisis a través de la relación de la disciplina con las diversas tendencias multidisciplinarias que ocupan actualmente un lugar importante en la formación artística.

Se trata de dos talleres: “Danza Contemporánea: poéticas desde el aislamiento” a cargo de Juan Meza Castillo de Xalapa, Veracruz; y “Durango tradicional” del maestro Quirino Anaya, docente del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C.; “Jazz lírico y tap” de Cristina Reynoso Santos, egresada de la Facultad de Artes quien actualmente radica en Monterrey, Nuevo León.

El cuarto taller lleva por título “La verdad sobre la flexibilidad: lo que nadie te dice” a cargo de la egresada de danza Mara Cay, quien actualmente radica en Kentucky, E.U.A. y finalmente el taller “Bailar lo imprescindible” a cargo del maestro Andrés Celis de Colombia.

Por otro lado, se realizarán las conferencias teórico-prácticas “Danza de Quetzales” y “El Son Huasteco de Puebla, tradición viva” con Jorge Sánchez de Puebla; la ponencia “Evaluación funcional para valorar la aptitud del uso de zapatillas de punta” de la Lic. Georgina Montoya, docente de la Facultad de Artes UACH y la conferencia magistral “La danza en las nuevas narrativas del periodismo” de Rosario Manzanos de la Ciudad de México.

Para el viernes 29 de octubre, se realizará la Master Class “Técnica Libre” y el taller “ Experiencia en el baile Nacional de Paraguay” a cargo de Laura Alexandra Cuevas Ramos de Asunción, Paraguay. Y finalmente se llevará a cabo la Exposición de artes visuales y danza titulada “Movimiento Visual” coordinado por la docente de la Facultad de Artes UACH Ruth Mora Ordóñez.

Todas la actividades estarán disponibles en las plataformas digitales de la Facultad de Artes, con excepción de los talleres en Facebook: https://www.facebook.com/temporadadeartefa/y YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC9y8u_d6edaz_8MPv8pgcvA/"

Noticias de última hora