Cine en la Quinta Gameros

Ciclo: "Gente de buen corazón"
del 4 de junio al 2 de julio
domingos 5:00 pm

Un hombre llamado Ove

Domingo 4 de junio

Dirección: Hannes Holm.
Reparto: Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll, Tobias Almborg, Klas Wiljergård, Chatarina Larsson, Börje Lundberg.
País - Año: Suecia - 2015
Duración: 116 min.

Ove, de 59 años, es un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo; hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado. Esta es la película original que en 2022 sería vuelta a filmar con Tom Hanks de protagonista, bajo el título de “Un hombre llamado Otto” y “El peor vecino de mundo”.

Jasmina

Domingo 11 de junio

Dirección: Nedzad Begovic.
Reparto: Zijah Sokolovic, Nada Djurevska, Amila Djikoli, Aleksandar Seksan.
País - Año: Bosnia y Herzegovina - 2010.
Duración: 89 min.

Una abuela asmática y su nieta de seis años, Jasmina, llegan con un convoy humanitario desde Sarajevo a una pacífica localidad del Adriático. Su vecino, Stipe, un alcohólico, les hace la vida imposible. En uno de sus ataques asmáticos, la abuela sin otra alternativa deja a la pequeña a cargo del vecino. Ahora Jasmina está en manos de Stipe.

Algunas aves no puede volar

Domingo 18 de junio

Dirección: Petar Lalovic.
Reparto: Velimir 'Bata' Zivojinovic, Ivana Surdic, Neda Arneric, Miodrag Krivokapic, Petar Kralj.
País - Año: Yugoslavia . 1997.
Duración: 90 min.

Vesna está muy enferma y los médicos le predicen otro año más de vida. Sus padres deciden llevarla a la montaña con su abuelo.

Cuando naces ya no puedes esconderte

Domingo 25 de junio.

Dirección: Marco Tullio Giordana.
Reparto: Matteo Gadola, Alessio Boni, Michela Cescon, Andrea Tidona.
País - Año: Italia - 2005.
Duración: 115 min.

La historia gira alrededor de Sandro, un chico de doce años, hijo único de una familia acomodada de Brescia (padre empresario y madre que trabaja en la administración de la empresa). Durante un crucero en velero por el Mediterráneo, el chico cae al agua por la noche. Cuando se activa la alarma, los intentos de encontrarle son vanos y a Sandro le dan por muerto: en cambio, se ha salvado al ser recogido por unos inmigrantes que viajan en una patera de clandestinos que se dirige hacia las costas italianas. Durante el trayecto, Sandro descubre un universo completamente distinto del suyo, caracterizado por los privilegios. Cuando la patera llega a Italia, Sandro pide a sus padres que se hagan cargo de Radu, el joven serbio que le rescató del agua, y de su hermana menor, Alina. Las cosas tendrán una conclusión imprevista, pero a pesar de su consternación, Sandro no se lo toma a la ligera e intenta entender.

La señorita Baek

Domingo 02 de julio

Dirección: Lee Ji-won.
Reparto: Han Ji-min, Kim Si-a, Lee Hee-jun, Kwon So-hyun.
País - Año: Corea del Sur - 2018.
Duración: 98 min.

El pasado de una mujer como ex-convicta la persigue a todos lados y debido a esto ella es muy reservada. La mujer conoce a una chica y decide salvarla del mundo cruel. Un hombre que tiene sentimientos por la mujer, trata de protegerla a su manera.

Tópicos: Cine de Arte