PAG_WEBx.jpg

Realiza Facultad de Contaduría y Administración 7º Foro de Tutorías 2023

• Mayo 4, 2023

Con el objetivo de brindar una educación integral a los estudiantes, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizó el 7º Foro de Tutorías que tuvo lugar de forma híbrida este 3 y 4 de mayo en el auditorio del edificio académico.

David Isaac Granados Trevizo, coordinador de Tutorías informó que en esta edición la actividad académica es en modalidad híbrida, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el Programa Institucional de Tutorías (PIT).

“A través de las diferentes ponencias se busca ofrecer a los alumnos temas relevantes, con el fin de impactar en su desempeño académico y en la toma de decisiones, además de brindar herramientas a los tutores para su desempeño”, expresó.

En la inauguración del foro, la directora de la Facultad de Contaduría y Administración, la doctora Cristina Cabrera Ramos, habló de la importancia de la formación integral que se ejerce bajo los programas de tutorías, al ofrecer a través de los docentes un acercamiento a las y los alumnos para otorgar herramientas para su beneficio académico y psicológico.

Este variado programa del Foro de Tutorías contó con temas de defensa personal para mujeres, primeros auxilios, alimentos para calmar la ansiedad, estrategias legales para sobrevivir en la sociedad, así como el lenguaje inclusivo.

La directora de FCA, Cristina Cabrera Ramos, mencionó que los ponentes son expertos tanto de la Universidad Autónoma de Chihuahua como de otras instituciones, por lo que agradeció el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres, Departamento de Seguridad y Protección Civil de la UACH, así como de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, Fierro y Asociados Abogados y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Cabe señalar que este evento académico fue válido para completar el Carnet Cultural Universitario de los estudiantes.