Economía_Internacional_1920.jpg

Presentan en Economía Internacional la conferencia "Herramientas para triunfar en Entrevistas Laborales".

• Junio 7, 2023

Con el objetivo de proporcionar a las y los alumnos conocimientos sobre los desafíos sociales que enfrentan al acudir a una entrevista de trabajo, la Facultad de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Chihuahua presentó la ponencia "Herramientas para triunfar en Entrevistas Laborales", a cargo de la maestra Berenice Núñez Meléndez.

La ponente, con una sólida formación en recursos humanos y actualmente docente de dicha unidad académica, comparte su experiencia como parte del reclutamiento y selección del personal en su conferencia, mencionando los pasos que debe seguir el aspirante antes de su entrevista, tales como investigar sobre la empresa, conocer las actividades del puesto, actuar con naturalidad, revisar la vestimenta y llegar entre 10 a 20 minutos antes.

Además, señaló los códigos de vestimenta para causar una buena impresión, recomendando tonalidades claras o combinaciones de blanco, azul y gris, y mencionando las tonalidades no aceptables como el rojo, naranja y café.

También añadió que una parte esencial durante el proceso es el lenguaje corporal, ya que puede interpretarse de manera no deseada para la contratación. Por ejemplo, tocarse la nariz se interpreta como mentir, rascar el cuello indica inseguridad en lo que se dice, los brazos detrás del cuello reflejan seguridad y confianza, la falta de contacto visual denota inseguridad y cruzar los brazos muestra desinterés.

Para finalizar, compartió las principales claves para transmitir seguridad a través del lenguaje corporal para una mayor efectividad. Esto incluye mantener la mirada y la cabeza alta durante la interacción, tener la espalda recta, caminar con paso firme (evitando arrastrar los pies), mantener contacto visual en todo momento y mostrar una expresión facial serena.

Es Gilberto Moreno Zambrano nuevo Auditor Interno de la UACH

Egresado de la carrera de Contador Público y con una maestría en Administración de Recursos Humanos