Especialista de California USA capacita a docentes de FEN-UACH sobre nutrición

  • UACH
  • /
  • Febrero 7, 2024
Especialista-de-California-USA-capacita-a-docentes-de-FEN-UACH-sobre-nutrición1920.jpg

Imparte el “Taller de Soporte Nutricional: de la teoría a la práctica”

La Facultad de Enfermería y Nutriología realizó el “Taller de Soporte Nutricional: de la teoría a la práctica” que impartió el Dr. Eduardo Lobatón, nutricionista clínico de la Unidad de Cuidados Intensivos y Neurocríticos del Dignity health Bakersfield Memorial Hospital, California, USA.

La capacitación fue dirigida a profesionales de la nutrición y de la salud, con el objetivo de que desarrollen competencias de actualización disciplinar, incrementar su desempeño en la docencia, ofrecer atención e intervención pertinente a los pacientes.

El laboratorio de Estado Nutricio de la unidad académica, fue el recinto donde realizó el taller que se impartió en dos días y que tuvo una duración de 16 horas. Al finalizar las autoridades hicieron entrega de un reconocimiento al ponente.

El Dr. Lobatón compartió sus experiencias y conocimientos en lo que fue una presentación muy dinámica y gráfica, ya que en todo momento los asistentes hacían aportaciones y preguntas que enriquecieron el taller.

El ponente está avalado por el Consejo Nacional de Certificaciones en soporte nutricional de la Sociedad Americana de Nutrición enteral y parenteral (ASPEN) y además es Director del Centro De Educación continua en Soporte nutricional y Nutrición clínica (CEC-SNC).


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México