comsoc-econo-1920.jpg

Realiza Facultad de Economía Internacional bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

• Febrero 7, 2024

La Facultad de Economía Internacional de la Universidad, dio un cálido recibimiento a los estudiantes de nuevo ingreso y docentes con una plática de inducción, marcando así el comienzo de un emocionante viaje educativo.

La Maestra Olinda Ornelas Benítez, directora de dicha unidad académica, encabezo la inauguración de este nuevo periodo académico. En su discurso, cargado de simbolismo, hizo hincapié a la analogía entre el aprendizaje universitario y el uso de la inteligencia artificial, haciendo referencia al árbol del olivo, al compartir con los presentes una degustación de aceitunas e invitando a reflexionar sobre la importancia de exprimir el conocimiento de los profesores, así como su aceite rico en propiedades.

Acto seguido, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los promedios más altos de cada semestre, además de compartir los avances de la administración con énfasis en la excelencia académica y el desarrollo integral de los estudiantes.
Además, se hizo hincapié en la importancia del cuidado de la salud, en particular en la lucha contra el cáncer de mama, dónde se anunció que este año la UACH adoptará el moño rosa en toda su imagen, como un símbolo de apoyo y concientización contra esta enfermedad, la cual afecta a millones de mujeres en todo el mundo.