Se imparte Curso Controles Preventivos para Alimentos

• Febrero 22, 2024
faciatec-curso-controles-preventivos-para-alimentos-1920.jpg
En FACIATEC se está llevando el Curso “Controles Preventivos para Alimentos de Consumo Humano y Procesamiento de Alimentos Acidíficados”, por el PhD Juan Silva, profesor y extensionista del Department Of Food Science, Nutrition & Health Promotion, of Mississippi State University. Silva un reconocido formador de formadores (trainer of trainers) y un experto en procesamiento y seguridad de los alimentos, incluidos los sistemas HACCP tradicionales y los sistemas de control preventivo más nuevos que incluyen programas de la cadena de suministro, así como en sistemas de alimentos procesados térmicamente y refrigerados/congelados.

Con dos temáticas a abordar, el curso de controles preventivos está dirigido a procesadores y/o manipuladores de alimentos de consumo humano, brindando los requisitos necesarios para procesar y exportar alimentos hacia EUA, así como para mejorar sus planes de inocuidad, control de alergenos, saneamiento en sus procesos y cadena de proveedores, entre otros puntos.

El curso de procesamiento de alimentos acidificados, se centra en aquellas empresas que elaboran salsas, aderezos, etc., y se les dará a conocer los requisitos para cumplir con las regulaciones tanto americanas y mexicanas.

Adicional a esto, se compartiran actualizaciones en sistemas de inocuidad, normas y guias de orientación para que las empresas puedan mejorar sus procesos de producción.

Esta doble capacitación, fue gestionada a través de AgroGreen, empresa que dirige la M.C. Judith Candia, y quien es egresada de esta Facultad, y con quien mantemos lazos de vinculación y colaboración constante.

Así mismo, el curso se ofreció a la planta docente de la UACH que está relacionada al procesamiento y manipulación de alimentos de consumo humano, como parte de sus capacitaciones extracurriculares, otorgando becas por parte de la empresa AgroGreen.

Investigar, producir, superarse

Facultad de Ciencias Agrotecnológicas

Av. Pascual Orozco s/n, Santo Niño, Campus I.