Historia

La Facultad de Economía Internacional, tiene sus orígenes en 1989 cuando un grupo de empresarios parralenses y de funcionarios universitarios crean un Centro Regional de Adiestramiento y Educación Continua, en el que se establece un tronco común para las carreras de administración de empresas, contabilidad y ciencias de la comunicación.

En 1991 y ante la necesidad de contar con una carrera universitaria que respondiera a las expectativas de desarrollo de Hidalgo del Parral y su región se instituye la carrera de Economía Internacional convirtiéndose ahora en Centro Regional de Investigación y Educación Continua.

Para 1992 se autoriza por parte de rectoría la creación de la Escuela de Economía Internacional por el rector Dr. Carlos Ochoa y es hasta el 14 de septiembre de 1995 que el H. Consejo Universitario presidido por el Rector Dr. Sergio Piña Marshall se le otorga oficialmente el nombramiento de Escuela de Economía Internacional. En 1996 el mismo Dr. Piña hace entrega de las instalaciones propias de la Escuela creándose así el Campus Parral.

En 2009, la Escuela de Economía Internacional es reconocida por el H. consejo universitario como Facultad gracias a la presentación de la Maestría en Economía Empresarial que se imparte en la Facultad.

El 23 de noviembre de 2012 se apertura un nuevo programa Educativo la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Durante enero del 2014 se preparó a la primera generación de la Licenciatura en Economía Internacional Extensión Chihuahua.

Debido a la demanda de nuestros programas educativos durante el 2016 se toma la decisión de aperturar la Licenciatura en Negocios Internacionales en la extensión de Chihuahua, logrando tener la matrícula más grande en la historia de la Facultad de Economía Internacional.

"Cultivando mentes, ampliando fronteras"

Facultad de Economía Internacional

General Jesús Lozoya Solís s/n kilómetro 1,