fei_sem_aca_1080.JPG

Semana Académica del Economista 2022

• Noviembre 22, 2022

Del 7 al 12 noviembre del presente, la Facultad de Economía Internacional a través de la Academia de Economía y el cuerpo académico UACH-CA-143 Estudios del Mercado Laboral y Desigualdad, llevaron a cabo la Semana Académica del Economista 2022 en el marco de los festejos por el día del economista celebrado el 6 de noviembre.

En el evento se desarrollaron ponencias académicas a cargo de profesores investigadores de la facultad así como investigadores invitados de otras instituciones y egresados quienes convergieron bajo el propósito de integrar y motivar a la comunidad estudiantil y académica del área de Economía Internacional para identificar problemáticas del entorno e interesarse en la investigación.

En el campus Chihuahua se desarrollaron las conferencias “Panorama financiero de las criptomonedas” por el Dr. Micael Demmler de la Universidad Autónoma de Querétaro, “El quehacer del economista en el mundo laboral” por LEI Nubia Gaytán Luján y LEI Melissa Ramírez Grajeda. Cerrando con el taller “Búsqueda y generación de datos socioeconómicos en fuentes nacionales” por el Dr. Aldo Josafat Torres García.

Mientras tanto, en la sede de la facultad, en campus Parral brindaron conferencias con temas relacionados al análisis económico los profesores Dr. David González Milán, M.E.M. Ricardo González Carrasco, Dr. Javier Martinez Morales, Dra. Adanelly Ávila Arce, M.E. Julia Hernández Aragón, M.E.M. Esteban González Carrasco y M.E. André Gerald Destinobles, Dr. Héctor Martínez Arboleda.

Además, se realizó el 7mo Concurso de Matemáticas aplicadas a la Economía y Negocios, con una participación de 36 estudiantes, resultando ganador el equipo denominado “los Galácticos”, compuesto por Derian Herrera Sepúlveda, Jesús Manuel Ramos y Angela Briseida Cepeda.

Tópicos: Academia

"Cultivando mentes, ampliando fronteras"

Facultad de Economía Internacional

General Jesús Lozoya Solís s/n kilómetro 1,